domingo, 8 de abril de 2018

A Hawk and A Hacksaw - Forest Bathing (2018) [USA]






A Hawk and A Hacksaw comenzó en 2000 en la pequeña ciudad de Saumur, Francia. Inicialmente, un vehículo solo para el baterista del Hotel Neutral Milk Jeremy Barnes, el ímpetu principal del proyecto fue enfocarse en las áreas grises en las fronteras de la música y la geografía. El primer álbum fue lanzado en 2002 por Cloud Recordings. Barnes conoció a la violinista Heather Trost en 2004 y la banda se convirtió en un dúo. Desde entonces, la pareja ha lanzado seis álbumes y realizado giras por todo el mundo. Han aprendido y colaborado con algunos de los grandes.

En los últimos años, la banda se ha centrado en la grabación, componiendo la banda sonora de un exitoso programa de televisión albanés llamado Skanderbeg y el videojuego Forest of Sleep. Recientemente también completaron una partitura para un nuevo corto del aclamado cineasta Peter Strickland (Berberian Sound Studio, The Duke of Burgundy). También fueron presentados, junto con Bartók y Ligeti, para una noche de música de arte de Europa del Este en el Queen Elizabeth Hall en Londres. La Orquesta de Conciertos de la BBC interpretó las composiciones originales y los arreglos populares de AHAAH junto con la banda.

Forest Bathing, el nuevo álbum, presenta diez composiciones originales. El Persian Santur, un antiguo tipo de dulcimer golpeado con palos, y ejecutado por Barnes, es un componente que se combina con el violín de Trost, que se eleva y se sumerge. El dúo toca casi todos los instrumentos, pero tiene algunos maravillosos músicos invitados en algunos temas: el clarinetista turco Cüneyt Sepetçi, el maestro húngaro Cimbalom Unger Balász, el trompetista de Chicago Sam Johnson, quien a menudo gira con el grupo, el guitarrista de Deerhoof John Dieterich y el bajista de Nuevo México. Noah Martinez de la banda Lone Piñon.



 A1 Alexandria 4:56
A2 A Broken Road Lined With Poplar Trees 3:16
A3 A Song For Old People, A Song For Young People 3:05
A4 The Shepherd Dogs Are Calling
Clarinet – Cüneyt SepetçiTenor Saxophone – Chris Ogden (2)3:41
A5 Night Sneaker
Cimbalom – Unger Balász*Double Bass – Noah Martinez1:38
B6 The Magic Spring
Guitar – John Dieterich3:07
B7 The Sky Is Blue, The Desert Is Yellow 4:22
B8 Babayaga
Cimbalom – Unger Balász*Double Bass – Noah Martinez1:48
B9 The Washing Bear
Clarinet – Cüneyt Sepetçi2:19
B10 Bayati Maqam
Clarinet – Cüneyt Sepetçi5:26


1 comentarios: